El Ayuntamiento elaborará un informe sobre la accesibilidad de los aparcamientos públicos

El Ideal Gallego-2011-07-10-005-0fe9e9eb

  redacción>a Coruña

 El alcalde, Carlos Negreira, ha encargado al área de Urbanismo e Infraestructuras, que dirige el concejal Martín Fernández, un informe sobre la accesibilidad de los aparcamientos públicos en régimen de concesión administrativa, a la vista de las numerosas críticas realizadas por parte de la ciudadanía acerca de la accesibilidad en la mayoría de los párkings y que han llegado al Ayuntamiento.
Tal como hace notar el gobierno municipal, los afectados indican que la mayoría de estas infraestructuras carece de ascensor, que muchas de ellas tienen un número insuficiente de plazas adaptadas a las personas con discapacidad y otras adolecen de falta de itinerario peatonal interno señalizado y reservado.
Según destacan desde la administración local, estas deficiencias, más allá de ocasionar trastornos a sus usuarios, incumplen la normativa vigente desde 1997 de supresión de barreras arquitectónicas que obliga a los ayuntamientos a desarrollar un plan especial para lograr la adaptación progresiva de los párkings públicos subterráneos en concesión.

Detección > Este es el motivo que ha llevado al alcalde a requerir la elaboración del informe, para detectar los principales problemas y estudiar las medidas que se han tomado hasta ahora en los aparcamientos públicas y las acciones que podrían servir para mejorar la accesibilidad de esta clase de instalaciones.
El siguiente paso, anuncian, será elaborar y plantear un proyecto que recoja todas las actuaciones administrativas encaminadas a ese fin.
Negreira espera, con esta actuación, poder dar respuesta a una de las demandas más repetidas por parte de los vecinos, en especial de los residentes en barrios como el Agra do Orzán, Os Mallos, Santa Margarita, Sagrada Familia o Vioño, en los que, por el momento, no se cuenta con aparcamientos subterráneos en concesión accesibles a aquellas personas que tienen la movilidad reducida.


 

El Ayuntamiento elaborará un informe sobre la accesibilidad de los aparcamientos públicos

Te puede interesar